groatec groasis
NOVEDADES
WATERBOXX EN ARGENTINA

JUJUY:
En enero 2014 se realizaron plantaciones en Waterboxx en Suripugio y Escaya, La Puna, a 3.800 m.s.n.m., con olmo siberiano (Ulmus pumila), olivos de Bohemia (Eleagnus angustifolia), con el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Los primeros resultados (diciembre 2014) son alentadores y abren nuevas posibilidades para responder a la expresa necesidad de los pobladores de disponer de árboles para sombra, para fruto y para cortina forestal.

SALTA 1:

La Moraleja, en Apolinario Saravia, 2.500 hectáreas de limón para Coca Cola, consumen actualmente 27 millones de m3 de agua. Primeros ensayos con Waterboxx con el objetivo de reducir durante los primeros 4 años (antes de entrada en producción) unos 100 millones de metros cúbicos de agua en sus planes de expansión hasta 5.000 hectáreas.


SALTA 2:

La Provincia dispondrá del sistema Waterboxx para efectuar forestaciones en pequeñas áreas donde necesiten realizar tareas de remediación o mejoras de las condiciones ambientales por ausencia de arboleda. Guardaparques provinciales y municipales participaron de un curso dictado en la Estación de Fauna Autóctona (EFA) para capacitarse en el sistema Waterboxx que permite la plantación de árboles en zonas áridas y semiáridas. Con la coordinación de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.


MENDOZA:

Noviembre de 2014. Pedemonte del Cerro Arco, El Challao, Departamento de Las Heras, Mendoza (Argentina), a 1300 msnm, 200 a 300 mm de lluvia al año. Primeras plantaciones en Waterboxx con álamos (Populus alba pir.), chañares (Cercidium praecox y Geofroea decorticans), durazneros, cerezos, Acacia caven, algarrobo (Prosopis alba), Bulnesia retama.


BUENOS AIRES:

Diciembre del 2014 se firma con Amartya un Acuerdo de Cooperación, para realizar ensayos con el Waterboxx en el campo “Quinta Esencia” ubicado en la localidad de Coronel Vidal en la Pampa Deprimida de la Provincia de Buenos Aires. Se plantarán distintas especies arbóreas, arbustiva y hortalizas. Los resultados del ensayo serán de uso público.


Consultas: info@groatec-groasis.com.ar