groatec groasis
NOVEDADES
ESPAÑA: CINCO AÑOS DE ENSAYOS EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID YA TIENE INFORME:

Tras cinco años de trabajo, los socios del proyecto europeo LIFE+ The Green Deserts (Los Desiertos Verdes), coordinado por la Universidad de Valladolid (UVa), presentan los resultados en una Conferencia Internacional.

Los trabajos se han llevado a cabo en la estación de esquí de San Isidro (León) en un área en la que la nieve está presente durante gran parte del año; en Riofrío de Aliste (Zamora), donde se ha reforestado una mina de pizarra, en una zona de sequía extrema en verano; en Matallana (Valladolid), en vertederos ilegales sin capa vegetal; en San Mateo de Gállego, en Los Monegros (Zaragoza), de desertificación extrema, debido a la escasa precipitación y a sus suelos muy pedregosos y arcillosos; y en Viladecans y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en un área muy inclinada, susceptible a incendios forestales, con un suelo muy pedregoso y con baja capacidad de retención de agua.

En total, se han reforestado 63 hectáreas en un plazo de cinco años (2010-2015) mediante cerca de 28.100 Groasis Waterboxx.

Además de una supervivencia media cercana al 80 por ciento, los investigadores han comprobado que la utilización del Groasis Waterboxx durante el primer año es fundamental para la supervivencia y c onsolidación del árbol y sus raíces en el subsuelo.


ARGENTINA, FORMOSA, CHIVIL:

El 12 de mayo de 2014 se procedió a una plantación experimental con la Escuela Agrotécnica N.10, de El Quebracho, Departamento Ramón Lista, Formosa. Proyecto dirigido por la Profesora de la Escuela, la Ing.Forestal Natalia Lupia, se centra en 4 tratamientos diferentes en las plantaciones de palosantos y algarrobos con la limitante de agua escasa, elevados índices de evapotranspiración, intervalos de sequías prolongadas y suelos degradados, erosionados y contaminados. La petrolera canadiense Madalena Energy promovió, financió y facilitó los terrenos para la concreción de tan importante ensayo. Se han añadido al álbum Chivil 3 nuevas fotografías tomadas 70 días después de plantar…70 días sin regar…!!!


ECUADOR, SANTA ELENA:

El Proyecto “Ser un Verde Mosquetero, un futuro para la niñez en Ecuador” es un plan de conciencia ambiental y educativa, desarrollado por la Fundación de Ayuda Social “Fuente de Vida” con el patrocinio de la ONG COmON y la participación de 40 escuelas fiscales, ubicadas en la zona rural de la Provincia de Santa Elena. Este proyecto tiene como objetivo principal: crear conciencia ambiental entre los estudiantes participantes, profesores, padres de familia y la comunidad en general, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente sembrando árboles con la Tecnología Groasis (Waterboxx y Growboxx) para así obtener un modelo de reforestación cuyos resultados permitan realizar réplicas a nivel nacional. ¡Un Verde Mosquetero planta un árbol por año!


GROWSAFE: TUBO TELESCÓPICO PARA PROTECCIÓN DE ÁRBOLES:

El Growsafe Telecoprotexx es un nuevo desarrollo de las Tecnologías Groasis. Se trata de un nuevo concepto en polainas de plantación protectoras frente a animales, insolación, viento, irradiación y heladas. Está fabricado en polipropileno y con tratamientos de protección UV y antioxidantes, siguiendo los estándares de BASF y CIBA, lo cual permite asegurar una vida útil de 3 a 5 años. Su rango de resistencia a temperaturas extremas va de – 40ºC a + 80ºC.


ECUADOR, GALÁPAGOS:

Charles Darwin Foundation ha dado un paso importante en el ecosistema único de la Isla Baltra gracias al trabajo del equipo de Galápagos Verde 2050, Ministerio Ambiente Ecuador a través del Parque Nacional Galápagos, técnicos de la ABG y otros colaboradores.

“Galápagos Verde 2050” es un proyecto multi-institucional e interdisciplinario que contribuye activamente a la conservación del capital natural de Galápagos y al buen vivir de su población humana, usando la Tecnología Groasis como herramienta para implantar un modelo exitoso de restauración ecológica y producción agrícola sostenible que permite convivir al ser humano en armonía con la naturaleza. Este proyecto ambicioso es ejecutado por la Fundación Charles Darwin y financiado por COmON Foundation por tres años (2014-2017) de la primera fase y BESS Forest Club. Galápagos Verde 2050, inició con un proyecto piloto para probar la Tecnología Groasis en el archipiélago de Galápagos.


ARGENTINA, FORMOSA. RESUMEN INFORME ENSAYOS 2014-2015 DE WATERBOXX CON SUBTROPICALES (ACEROLA Y PAPAYA) EN EL INTA EL COLORADO (FORMOSA), BAJO LA DIRECCION DE CARMEN PERALTA.:

Comportamiento de Carica papaya var Maradol, con manejo alternativo (Waterboxx): El rápido desarrollo de la planta en corto período de tiempo favoreció la rápida entrada en producción favoreciendo la protección de frutos al evitar el riesgo de heladas. Efecto del Waterboxx en el desarrollo vegetativo de Malpighia emarginata (Acerola): Respecto a la respuesta de Papaya, el aumento de las variables número de hojas y ancho de tallo favoreció un área foliar muy desarrollado que se expresó en la rápida entrada en producción de las plantas, por lo que a los cuatro meses las plantas estaban con frutos


Consultas: info@groatec-groasis.com.ar