groatec groasis
NOVEDADES
WATERBOXX EN EL PROYECTO GEF CHACO
PARA EL MANEJO SUSTENTABLE DE BOSQUE
EN EL ECOSISTEMA TRANSFRONTERIZO DEL GRAN CHACO AMERICANO
El pasado viernes 6 de septiembre, organizado por la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y dentro del Proyecto “Manejo Sustentable de bosques en el ecosistema transfronterizo del Gran Chaco Americano”, en el Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques (INSIMA), se realizó el taller de capacitación “Sistema Waterbooxx” y la primera plantación de algarrobo (Prosopis alba) en el Gran Chaco Americano con el sistema Groasis Waterboxx.
El 26 de setiembre concluyó la instalación del ensayo con plantas de algarrobo blanco, con el sistema Waterboxx, en el el INSIMA, (FCF-UNSE).

Ha sido importante la participación de alumnos de la asignatura Repoblaciones Forestales de la FCF y de personal auxiliar del INSIMA.


- Ver más
- Ver aún más

GROATEC EN FRUTAR 2013, FORMOSA

Durante los días 3 al 6 de octubre GROATEC participó de la V Feria Internacional de Frutos Argentinos, tanto con stand propio en la Exposición, recibiendo a centenares de visitantes que expresaron su interés en el Sistema Waterboxx, en la Ronda de Negocios, abriendo nuevos proyectos en Formosa, Misiones, La Rioja, y en la Ponencia del Ing. Claudio Lijalad en los Seminarios y Conferencias no sólo presentando el Sistema sino alertando a que “…pasan los Congresos, pasan los Foros, pasan los Seminarios, pero lo que no pasa, lo que queda después de cada evento académico, son miles de nuevas hectáreas áridas y semiáridas…”

- Ver más

GROASIS WATERBOXX EN AFRICA OCCIDENTAL
Durante el año 2012, cuatro Asociaciones con base en Alemania iniciaron un proyecto conjunto: “Hacer crecer fuertes y sanos árboles para el futuro de África Occidental mediante la implementación del Waterboxx en Ghana, Togo y Mali.

Los coordinadores Mr. Light Aboetaka por la African Afforestation Association (AAA) y el Dr. Essiamah de la School Forests for West Africa están realizando un trabajo muy intenso con el Waterboxx, introduciendo su aplicación en las regiones secas del Volta a partir de talleres para la experimentación y ensayos con árboles, frutales, y hortalizas.

- Ver más