Programa Nacional de Bosques Modelo

pnbm

El proceso de desarrollo del concepto en el país se inicia con la realización del 1° Taller para la Red de Bosques Modelo, en Mayo de 1996 (La Cumbre, Provincia de Córdoba), en el cual se firma una Carta de Intención y se acuerda un Plan Estratégico para la Implementación de Bosques Modelo, entre la entonces Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo.

A partir del Taller, la Dirección de Bosques comienza a promover el Programa Nacional de Bosques Modelo y elabora la Guía para la Formulación de Propuestas de Bosques Modelo.

El Programa tiene como misión, fomentar el manejo sustentable de los ecosistemas forestales mediante la construcción de alianzas estratégicas entre los actores clave y el trabajo en red, a fin de contribuir al progreso de las comunidades involucradas, atendiendo a la equidad social, las necesidades locales y las preocupaciones globales.

Los objetivos generales del Programa son:

Promover el desarrollo sustentable en el marco conceptual del manejo integrado de los recursos naturales. 
• Desarrollar métodos, procedimientos, técnicas y conceptos innovadores en la gestión de los ecosistemas forestales.
 
• Impulsar la construcción de alianzas estratégicas para el desarrollo local y el co-manejo basado en la planificación y gestión participativas.  

El Programa Nacional de Bosques Modelo es el punto focal de la Red Internacional de Bosques Modelo y de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo. En el ámbito nacional, tiene a su cargo la coordinación de la Red Nacional de Bosques Modelo.

Coordinadora: Dra. Mónica Gabay
(54) (11)  4348-8483
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Joomla SEF URLs by Artio