Programa Social de Bosques (ProSoBo)

 prosobo

 

 

 

Creado por Decreto 1332/02

 “Una Sociedad se hace grande cuando los ancianos plantan árboles aunque saben que nunca se sentarán a su sombra"

 (Proverbio Griego)

¿Qué es el Prosobo?

Programa Social de Bosques, tiene como objetivos brindar asistencia técnica y financiera para el desarrollo de actividades destinadas a la preservación, restauración y el aprovechamiento sustentable de las masas forestales nativas y la biodiversidad de sus ecosistemas, favoreciendo a las comunidades rurales y contribuyendo a evitar su desarraigo.

Está destinado principalmente a los habitantes de los bosques para que puedan desarrollar una vida digna, obteniendo su propio sustento, a la vez que cuidan los bosques para el conjunto de la sociedad.

¿Quiénes pueden participar del Prosobo?

Comunidades rurales y organizaciones campesinas, de pueblos originarios, isleños y de pequeños productores que habitan los bosques.

Organizaciones no gubernamentales educativas, cooperadoras escolares, sindicales, cooperativas, universidades y toda organización SIN FINES DE LUCRO, que acompañan a los habitantes de los bosques.

Gobiernos municipales y comunales.

Como contactarse para presentar los proyectos:

Por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por teléfono: (011) 4348-8650

Joomla SEF URLs by Artio