Groasis Waterboxx plantcocoon®

Groasis Waterboxx plantcocoon®: un sistema para la producción en zonas áridas y semiáridas, ¡SIN REGAR Y SIN CONSUMIR ENERGIA!

¿Por qué en casi todos los desiertos, en casi todas las regiones áridas y semiáridas hay siempre plantas, arbustos y árboles que sobreviven a las peores condiciones climatológicas y edafológicas?¿La razón? Una sola: SUS RAICES. Aquellas plantas que han podido desarrollar un importante aparato radicular, pivotante y profundo, esas son las plantas que le han adaptado al desierto. 

¿De dónde extraen agua estas raíces pivotantes y profundas? Del agua capilar, el agua que, después de lluvias y escorrentías ha quedado retenida en el microporo profundo, y que sólo una raíz profunda y sanapuede bombear para su provecho.

Groasis Waterboxx plantcocoon®: un Sistema que favorece y estimula el desarrollo de raíces principales, pivotantes y profundas, con capacidad no solamente de horadar en los invisibles quiebres de roca madre sino que además puede bombear agua retenida en capilares profundos a presiones de succión muy importantes.

EL AGUA NO SÓLO VIENE DE ARRIBA: EL AGUA TAMBIÉN VIENE DE ABAJO

EL AGUA CAPILAR ES EL RECURSO DE SUPERVIVENCIA

DE TODAS LAS PLANTAS EN SU ADAPTACION AL DESIERTO

COMO FUNCIONA EL WATERBOXX

  1. Provee la acumulación, almacenaje y descarga del agua atmosférica o humedad relativa ambiente a partir de la captación del agua producida por condensación.

  2. Regula la estabilidad térmica del suelo y del aire de día y de noche.

  3. Evita la evapotranspiración potencial del suelo y de la planta por efecto del sol y del viento.

  4. Posibilita la plantación y supervivencia de árboles, arbustos y plantas en zonas áridas y semiáridas gracias promoviendo un aparato radicular principal, pivotante, de exploración profunda que contacta con el agua capilar retenida en el microporo alejado de la presión climática de la evaporación.

Sin consumo excesivo de fungicidas foliares.

Sin consumo de fungicidas radiculares ni de cuello.

Sin inversiones en perforaciones, en estaciones de bombeo, en tuberías principales, en líneas de goteo, en electroválvulas, en sistemas computerizados.

Sin gastos de mantenimiento y reemplazo en perforaciones, en estaciones de bombeo, en tuberías principales, en líneas de goteo, en electroválvulas, en sistemas computerizados.

 

 

Joomla SEF URLs by Artio